Escola de Natura Francolí

Un espacio abierto de concienciación y Sensibilización

Un espacio sostenible, que a través de su programa de educación ambiental, se dirige tanto a la comunidad educativa como a la población en general, fomentando el conocimiento del medio natural como herramienta de compromiso con el medio ambiente.

Desde principios de los años 90 nuestra entidad, Mare Terra Fundació Mediterrània, apuesta por la educación ambiental como principal herramienta para hacer frente a la problemática ambiental. Es pues, después de esta trayectoria y en coherencia con el proyecto de la Fundación, que en 2013 se puso en marcha la Escola Natura donde se encontra situado el Centro de Interpretación del Francolí, que ofrece toda la información necesaria para conocer la cuenca hidrográfica del río.

La Escola Natura Francolí tiene los siguientes objetivos:

  • Facilitar una herramienta y un espacio de trabajo para hacer frente a la problemática ambiental.
  • Promover el respeto del medio ambiente.
  • Mejorar nuestras acciones diarias para respetar el medio ambiente.
  • Involucrar a la población en una nueva cultura de concienciación ambiental.
  • Promover el respeto y el trabajo en equipo.
  • Ampliar el conocimiento en el aprovechamiento pedagógico en las salidas de campo.
  • Involucrar a la población en el proyecto de la Escuela de Naturaleza Francolí.

Entorno

Su localización estratégica, a 250 metros del río Francolí y a sólo 20 minutos del centro de la ciudad, permite el acceso a pie o en transporte público o privado, siendo un punto clave para conocer la diversidad ecosistémica de alto interés biológico de nuestro entorno. Un punto de referencia en ecología urbana, que permite acercar la población al río Francolí.

Espacios

La distribución de espacios al aire libre, la hace perfecta para la realización de diferentes talleres relacionados con la educación ambiental. Cuenta con una balsa de anfibios, dos invernaderos, huertos ecológicos, un jardín de plantas aromáticas y vegetación característica del bosque mediterráneo. Además, el aula, donde está situada la maqueta de la cuenca hidrográfica del Francolí, siendo sala de exposiciones y espacio de proyecciones para charlas.

Maqueta

Como Centro de Interpretación ofrece información completa del río. El punto neurálgico es la maqueta, reproducción a escala 1: 20.000 de 2.400 kilómetros cuadrados de paisaje, que abarca toda la cuenca del río Francolí, los principales municipios del Camp de Tarragona y de las comarcas circundantes.

Actualidad

La Escola de Natura Francolí, un espacio abierto en contacto con la naturaleza

m2

Actividades

Participantes

La Escola Natura permite acercarse al medio natural. Charlas, talleres, juegos y salidas rodeados de naturaleza y vida

La oferta pedagógica se basa en un conjunto de propuestas, especialmente diseñadas para formar, sensibilizar y concienciar en temáticas ambientales, a todos los sectores de la sociedad. La finalidad es que todo el público que participa en las actividades, adquiera los conocimientos propuestos de manera directa, en medio de la naturaleza, o indirectamente a través de las explicaciones de las educadoras con material de apoyo didáctico. Todas las actividades se realizan de forma activa, potenciando la iniciativa y las ganas de aprender.

Los inicios

Los inicios

La Escola de Natura Francolí quiere seguir creciendo. Somos un punto de referencia en ecología urbana en la ciudad de Tarragona, donde entidades, escuelas y particulares nos ayudan a crecer. Vuestro apoyo es básico para poder seguir adelante con este proyecto ….

HAZTE VOLUNTARIO!

Con la colaboración de

Consultas y reservas.

Si tienes dudas, consultas o quieres hacer una reserva, ponte en contacto con el equipo técnico de educación ambiental de Mare Terra Fundació Mediterrània. Llámanos o rellena la solicitud, y en la mayor brevedad te responderemos.

s/n, Carrer de l'Arquebisbe Josep Pont i Gol, Tarragona

+34 977 55 13 00

15 + 6 =