Actualidad

Más de 100 personas en la calçotada popular de Mare Terra
MareTerraFundacioMediterrania_CalcotadaPopular_2023

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Escola Natura Francolí | Noticias

27 febrero 2023

Durante la jornada se ha reivindicado un proyecto firme de recuperación y protección del Francolí.

La Escola de Natura Francolí ha acogido la novena edición de la multitudinaria calçotada popular de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Coordinadora de Entidades de Tarragona. Más de 100 personas, entre ellas representantes de las entidades que conforman la CET, amigos y colaboradores de la fundación, ciudadanos a título individual, políticos de varias administraciones y representantes del tejido social de la ciudad, han asistido a la jornada.

Antes que todo el mundo degustara los calçots, ha habido un espacio para la reivindicación. Ángel Juárez, presidente de Mare Terra y de la CET, ha exigido un proyecto firme para recuperar y proteger la biodiversidad del Francolí, que tan importante es para los ecosistemas tarraconenses. Juárez exige “un gran programa coordinado entre todas las administraciones para el Francolí. La Anilla Verde de Tarragona tiene que ser una realidad”.

Juárez también ha aprovechado para presentar uno de los proyectos en el que Mare Terra Fundació Mediterrània está inmersa: la candidatura para que la rumba catalana sea reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Juárez ha declarado que: “el proyecto y la candidatura están siendo un éxito. Tanto administraciones, como empresas y la sociedad catalana nos están dando apoyo”. Además de conseguir el reconocimiento, el objetivo principal de la Plataforma para la Defensa de la Rumba Catalana es proteger y promover la rumba catalana en todo el mundo, también en Catalunya.

A continuación, ha iniciado la novena edición de la calçotada popular, la cual ha terminado, como no podía ser de otra manera, con guitarras y palmas a ritmo de rumba catalana.