Este año, la 32ª edición del Curso Científico de Mare Terra hablarà sobre la Agricultura Regenerativa
El curso "Con los pies y los ojos en el suelo" se llevará a cabo el 14 de noviembre. Ya están abiertas las inscripciones para la 32ª edición del Curso Científico organizado por Mare Terra Fundació Mediterrània con la colaboración de la Universidad...
Custodia y Vigilancia
Proteger el medio ambiente está en nuestras manos
El área de Vigilancia y Control se encarga de la detección, denuncia y seguimiento del impacto negativo en el medio ambiente, ocasionados por acciones y actitudes no respetuosas del ser humano.
Vigilar y cuidar el medio ambiente es una de las prioridades de MediterràniaCIE. La naturaleza se ve sometida a la presión constante que ejerce el ser humano, y conscientes de esta situación, participamos en el control de nuestro entorno, como es el litoral, haciendo de conexión entre las administraciones y la sociedad. Las denuncias que recibimos en MediterràniaCIE, son investigadas y analizadas por el equipo técnico, para poder documentarlas, iniciar los procesos de denuncia y realizar el seguimiento hasta el final.
Custodia del rio Francolí
El Francolí es un pequeño río de la cuenca mediterránea, con una extensión lineal de aproximadamente 60 km. Nace en una fuente subterránea en Cova de la Font Major (Espluga del Francolí). Obtiene la gran parte de su caudal de los ríos Brugent y Glorieta, que nacen en Capafonts y Mont-ral respectivamente. Su cuenca hidrográfica es de 832km² aporta más agua gracias a los acuíferos, como por ejemplo el ubicado en la depresión Reus-Valls, y pequeños cursos fluviales intermitentes. Todo su recorrido está marcado por una gran variedad de paisajes antropizados.
En enero de 2015, el Ayuntamiento de Tarragona firma con Mare Terra Fundació Mediterrània el acuerdo de custodia del tramo bajo del río Francolí, a su paso por el término municipal de Tarragona. El propósito de la Fundación es dividir la cuenca fluvial en diferentes sectores, para establecer un diagnóstico, control y actuación, en base a su estado tanto físico-químico como ecológico. Este acuerdo nos permite realizar un conjunto de estrategias que incluyen a los propietarios y usuarios del territorio, con el fin de conservar los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Un proyecto de protección de la biodiversistat que necesita la implicación de todos los sectores de la sociedad.
Contáctanos. Involúcrate.
Si quieres información o hacer una denuncia y necesitas que te asesoremos, llámanos o rellena el formulario. En la mayor brevedad te responderemos.