Actualidad

Educación ambiental para salvar el planeta
MareTerraFundacioMediterrania_DiaPlatja_2022_tots

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Escola Natura Francolí | Noticias

25 enero 2023

Más de 3.000 alumnos participaron en las actividades de educación ambiental de Mare Terra

Mare Terra Fundació Mediterrània, la ONG medioambiental de Tarragona, trabaja desde 1993, apostando por la educación ambiental para hacer frente a la problemática ambiental, transformando la sociedad y generando conciencia.

En el curso escolar anterior, la Fundación hizo actividades de educación ambiental para más de 3.000 alumnos de todas las edades. Charlas, talleres, visitas y salidas de campo que permiten mostrar la realidad de nuestro territorio.

El programa de educación ambiental

  • Salidas de campo para descubrir el entorno, al río Francolí o al Bosque de la Marquesa.
  • Talleres para disfrutar aprendiendo, haciendo de científicos por un día en el Francolí, haciendo jabón o papel reciclado, entre otros.
  • Charlas para tomar más conciencia, sobre energías renovables, reciclaje, el agua, etc.
  • Visitas a la Escola de Natura o a la planta de compostaje.
  • Exposiciones itinerantes con las que mirar y aprender más sobre el Francolí, la energía o el cambio climático.

Además, Mare Terra organiza el Curso Científico, una jornada anual para dar visibilidad y reflexionar sobre conflictos socioambientales y el progreso científico. También en verano, tiene lugar la actividad abierta a toda la población el «Día de Playa«, una jornada de concienciación y sensibilización ambiental, que trata la importancia de conservar nuestras playas y mares.

El programa de educación ambiental de Mare Terra Fundació Mediterrània es un programa vivo, siempre en constante crecimiento y evolución, para dar respuesta a los nuevos retos que el mundo y nuestra sociedad plantean. Su objetivo es concienciar al alumnado, generar un cambio de actitud y respeto hacia el planeta, fomentando su espíritu crítico, y haciéndolo partícipe en este cambio socioambiental.

La Escola Natura

Las actividades se realizan en centros educativos, en salidas de campo y, mayoritariamente, en la Escola de Natura – Centro de Interpretación Francolí, un punto rural en un entorno urbano perfecto para conocer la diversidad ecosistémica, y que cuenta con huertos ecológicos y la maqueta única de toda la cuenca hidrográfica del río Francolí.

Se puede descubrir más sobre el trabajo de educación ambiental de Mare Terra aquí.