Actualidad

Vamos al río con 4º de ESO del Instituto Pons d’Icart

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

22 abril 2021

Desde Mare Terra Fundació Mediterrània realizamos el proyecto de Aprenentatge i  Servei Comunitari (APS) con los y las alumnas de 3⁰ de ESO del Pons de Icart en la Escola de Natura Centre d’Interpretació del Francolí. Una actividad que se realiza en cuatro sesiones, y en la que en las dos primeras trabajamos a los residuos y en las dos últimas el estado ecológico del río.

El año pasado, desgraciadamente, la segunda parte no se pudo realizar por la pandemia ocasionada por la Covid-19. Estos y estas alumnas es quedaron sin poder analizar el estado ecológico del río. Pero ¿sabéis qué? ¡Siempre aparecen nuevas oportunidades!

Un proyecto del mismo Instituto a permitido que a los y las alumnas, que no pudieron terminar la APS, ahora como alumnos de 4⁰ de ESO puedan venir a conocer aún más el río, a poder finalizar aquella parte que se quedó en el aire y no se pudo recuperar. Así que, en tres grupos diferentes, en tres días diferentes, todos y todas pueden disfrutar de entrar al río y de descubrir la calidad de su agua.

Una actividad muy interesante, de la que se llevan muy buen recuerdo y la experiencia de entrar en el río Francolí. Porqué el taller Científics per un dia de nuestras actividades de Educación Ambiental, es una experiencia de aprendizaje y vivencia.