Actualidad

La vuelta
EducacióAmbiental-latornada

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

28 abril 2020

Poco a poco empezamos las medidas de la desescalada del confinamiento, y la mayoría de personas tienen respecto a la hora de la vuelta…volver al transporte público, compartir espacios reducidos y cerrados…todo esto puede proporcionar ansiedad.

¿Pero sabéis qué? Podemos aprovechar esta vuelta para respirar, para volver a tener contacto con el medio que nos envuelve.

¿Cómo lo podemos hacer? No todo el mundo estará de acurdo, y no todo el mundo lo podrá hacer, pero podríamos limpiar el polvo de nuestras bicis y movilizarnos.

Una de las buenas noticias en este confinamiento, es que la naturaleza se ha recuperado, ha podido respirar y volver, en gran parte, al espacio que le pertoca. Ahora, tenemos un papel muy importante, respetarla y dejar que haga su camino. Y una forma de ayudarla es manteniendo tanto como podamos los niveles bajos de contaminación.

Por eso el equipo de educadoras de Mare Terra os animamos, a todas aquellas personas que tengan la oportunidad, a coger vuestra bici y aprovecharlas. El medio ambiente os lo agradecerá, y seguramente podamos reducir la ansiedad de la vuelta.

El presente y el futuro está en nuestras manos, aprovechemos todas las oportunidades que se abren delante de nuestro camino. Acércate, quiere y cuida la naturaleza.