Actualidad

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

5 junio 2020

Cada día que pasa, es una oportunidad que nos da la naturaleza para vivir. Nos da alimentos, aire que respirar, agua para beber i un clima apto para desarrollar nuestras actividades. Pero ja hace tiempo que está mal i no para de darnos avisos. Ahora es el momento de despertar y tomar nota.

El día 5 de junio, es un día muy importante, es el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), realizado por primera vez en el 1974. Instituido por las Naciones Unidas para alertar sobre la degradación ambiental y concienciar al ser humano.

Este año, el 2020, es un año especial, un año diferente en el que la naturaleza a tomado un gran protagonismo como consecuencia del confinamiento, ha ocupado calles y ha recuperado su espacio. Por eso, este año, el día mundial del medio ambiente va bajo el lema “Es la hora de la naturaleza”, con el objetivo de adentrarnos en la naturaleza sin salir de casa.

Des de la Generalitat de Cataluña, no solo quieren hacer de este día, sino de toda la semana, un momento especial. Por este motivo han creado una web específica, con una selección de contenidos para la reflexión y, la acción de conocer y conservar la naturaleza.

¿Y cómo lo hacen?

  • Del 1 al 7 de junio, se puedo acceder a un juego donde podrás demostrar si conoces la naturaleza.
  • El 5 de junio a las 10:30h, se realizará un diálogo virtual bajo el lema: “¿Ahora que el mundo ha de retomar la actividad, es inteligente y económico volver a trabajar contra la naturaleza?”. Este dialogo se realizará entre Miquel Rovira, Director de Sostenibilidad de EURECAT, i Carles Ibáñez, doctor en biología, investigador del IRTA y patrón del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible. Con la finalidad de buscar una solución para entender bien cómo funciona la naturaleza, e innovar basándonos en sus procesos.

Además, hay disponibles muchos recursos. Es posible dar un paseo por la naturaleza y leer artículos de reflexión, relacionados con los cambios que hemos vivido y estamos viviendo.

Aquí os dejamos un enlace para que no perdáis esta oportunidad de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en un formato bien diferente, pero no menos interesante.

Las buenas iniciativas

Las buenas iniciativas

A través de Instagram o YouTube puedes descubrir un grupo de música, un grupo especial confinamiento. Los “STAY...