Actualidad

Reducimos y preparamos papel reciclado, talleres en la Escola de Natura

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

26 febrero 2021

Las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar, son la base en la que se centra la educación ambiental. En este caso los alumnos de 1º de primaria del colegio Cèsar August han visto como hemos reducido un residuo reutilizándolo para hacer papel.

Para empezar teníamos que ver si los niños y niñas sabían dónde debía tirar cada residuo. ¿Dónde van las cerillas acabadas de utilizar? ¿Y una caja de fresas? Todo esto lo hemos trabajado con una dinámica de juego.

Pero en la Escola Natura Centre d’Interpretació Francolí no se viene sólo a escuchar a las educadoras ambientales, sino que hay que ponerse manos a la obra. Todos los niños y niñas han hecho su papel reciclado. ¿Cómo lo hacemos? Tomamos el papel triturado, lo ponemos en los tamices, lo aplanamos, sacamos el agua, etc. Todo un trabajo cooperativo que ha hecho que el papel saliera de auténticos profesionales.

Todo trabajo tiene su recompensa y el alumnado ha podido decorar su papel reciclado con flores que han recogido las educadoras y que encontramos en un lugar tanto privilegiado como es nuestra Escola Natura.

Todo el grupo, profesoras incluídas, lo ha pasado muy bien con el taller y nos han dicho que querrán volver otro día para estar otra jornada con nosotras.

¡Os esperamos muy pronto!