Actualidad

Proximidad
EN-proximitat

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

5 mayo 2020

Seguro que muchos de vosotros estos días habéis escuchado varias noticias relacionadas con el medio ambiente, sobre todo con la fauna salvaje que se está expandiendo su territorio. La contaminación ha disminuido gracias a la reducción del movimiento en transporte, pero ¿qué pasará a partir de ahora, seremos conscientes?

Aquí empieza nuestra lucha, nuestro cambio en el día a día, un cambio que se tendría que hacer en toda la sociedad. Hemos aprendido a adaptarnos a una nueva rutina para luchar y minimizar el impacto contra el coronavirus. ¿Por qué no hacemos lo mismo con el medio ambiente?

Es evidente que hemos de volver a salir a la calle, no podemos dejar de lado nuestro día a día, y parte de esta fauna huirá, pero podemos encontrar alternativas para que las zona que se han repoblado no pierdan toda esta biodiversidad.

Y, ¿qué pasa con el cambio climático? Todos somos conscientes de que hemos de hacer un cambio en nuestro estilo de vida, en como vemos como sociedad nuestro futuro, pero como el peligro no es inminente, la concienciación de la necesidad de un cambio llega muy poco a poco. Muchas herramientas tenemos en nuestras manos, pero a veces no nos damos cuenta. ¿Cómo podemos empezar?

Dejemos de comprar como lo hacíamos hasta ahora, y comencemos a mirar el consumo de proximidad.

¿En qué nos pueden ayudar este pequeño cambio?

  1. Los productos son de temporada, haciendo que sean más nutritivos. Son más nutritivos, ya que son productos de temporada.
  2. Consumimos con garantías de seguridad y de calidad.
  3. Reduce el derroche de alimentos.
  4. Ayuda a la economía local, fomentando las pequeñas explotaciones.
  5. Y además, son respetuosos con el Planeta ya que reducen los costes energéticos de transporte.

Aprovechemos esta oportunidad, para poder hacerlo más grande. Estamos a tiempo de hacer otro cambio, actuar acorde al desarrollo sostenible, y de esta manera ayudar al medio ambiente.

¡En nuestras manos está el futuro y juntos lo conseguiremos!