Actualidad

La problemática del aceite usado, ¿hay alternativas?
MareTerraFundacioMediterrania-xerradaonline

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

1 marzo 2021

Después de pasar por la Escola de Natura Centre d’Interpretació del Francolí, los y las alumnas de emprendimiento de 2º de ESO de la escuela Dominicas de Tarragona realizaron su propio jabón y se pudieron llevar un trocito de este hecho con aceite reciclado.

El día de la Escola de Natura no nos dio tiempo de poder hacer la presentación sobre el uso del aceite y los riesgo que comporta, por esto hemos vuelto a encontrarnos con los y las alumnas y el Cesc de forma virtual para poder hacer un poco de debate sobre el uso del aceite y sobre todo por su problemática cuando se convierte en residuo.

Hemos pasado un buen rato, en el que han podido descubrir los millones de litros de aceite vegetal usado que se estima que pueden generarse en un año, el efecto que pude tener una cucharada pequeña de aceite que se aboca en el mar o las consecuencias de tirar el aceite sobrante de la cocina por la pica.

Los y las alumnas han dado su visión y el Cesc ha empezado a pensar que nuevo proyecto se podría promover des de la propia escuela. Estamos seguras que con las ganas que le ponen muy pronto podrá ser una realidad.