Actualidad

La importancia de la sensibilización ambiental en tiempos de Covid
dia de platja web

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Educación Ambiental

21 julio 2020

Mañana, 22 de julio, Mare Terra Fundació Medieterrània realiza la 29a edición del Día de Playa, donde la importancia no es solo retirar los residuos que se encuentran en la playa Larga, sino también conscienciar de la problemática que se asocia a estos.

Cada año llegan a los oceanos 8 millornes de toneladas de plástico, un residuo que tarda a desgradarse entre 100 y 1000 años. Y que tristemente no solo es lo que vemos en la superfície, sino que el 99% se quedan en el fondo marino, impactando sobre los ecosistemas.

¿Y que pasa en España?

Que si le dieramos valor a su conscienciación ambiental, estaria suspendiada.

Nuestro territorio tira 126 toneladas de plástico al dia, colocandose como el segunda país que más plástico lanza al mar Mediterráneo. Residuos que acaban en los mares i en nuestras playa, por un destino final incorrecto. Resduos que destrozan ecosistemas y rompen el equilibrio entre la flora y la fauna.

Este año, es un año atípico, pero Mare Terra Fundació Mediterrània, cree en la necesidad, con un formato más reducido, seguir con el Dia de Playa.

La sensibilización ambiental en tiempos de COVID, es muy necesaria ya que gracias al confinamiento vimos como la naturaleza se recuperaba y no la podemos dejar perder. La naturaleza es nuestra aliada contra las pandemia, y ahora que viene el verano, que volvemos a salir a la calle, no podemos dejar de cuidar nuestro entorno y protegerlo. Y que mejor que hacer la limpieza de un ecosistema tan necesario como el costanero?