Actualidad

Àngel Juárez galardonado con el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

28 diciembre 2023

Tarragona – 28 de diciembre

Este reconocimiento, entregado anualmente desde 2006 por la Asociación Progressistas de Espanya, destaca el compromiso ciudadano del Presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània en la promoción de la democracia, la protección del medio ambiente y la inclusión social a lo largo de su vida.

El jurado de estos premios resalta la labor continua de Juárez Almendros como veterano activista ecologista, luchador vecinal, escritor y poeta de Tarragona. Actualmente también preside la Xarxa Internacional d’Escriptors per la Terra, organización que él mismo fundó, forma parte de la Junta Directiva del Comitè Espanyol de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y ejerce como delegado en España del MIO-ECSDE (Oficina Internacional del Mediterráneo).

La entrega de los premios, que también reconoce a destacadas personalidades como la periodista corresponsal de guerra Laura de Chiclana y el director de Mediaset Francisco Moreno García, o el director de cine Javier Fesser y los actores de las películas «Campeones» y «Supercampeones», se llevará a cabo en una gala programada para el 11 de abril de 2024 en Sevilla.

Lee más en la web de EFE Verde