Actualidad

¡La Escola de Natura en acción!

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

12 enero 2021

Una vez pasadas las fiestas de Navidad y Reyes, en la Escola nos ponemos en marcha para preparar los nuevos talleres que tendremos durante este segundo trimestre de curso.

Por eso estamos ultimando un taller que hemos renovado y que esperamos nos permita acercar a los y las estudiantes al mundo del reciclaje: Hacer jabón a partir de aceite usado.

Una práctica que ya hacían nuestras abuelas pero que se está olvidando y que desde Mare Terra Fundación Mediterrània queremos recuperar con los más jóvenes. A la vez, es clave concienciar a la sociedad de que el aceite usado que se genera en los hogares es extremadamente peligroso si se tira por el fregadero. Es esencial almacenarlo y llevarlo al punto verde móvil más cercana o a los puntos de recogida.

Estamos adaptando el taller para que lo pueda hacer desde alumnado de Primaria hasta Bachillerato, considerando las diferentes necesidades de cada grupo y el enfoque que se quiere dar en cada situación.

Justamente por este hecho el taller lo realizamos en la Escola de Natura Francolí, un espacio abierto de concienciación y sensibilización, localizado junto al Parque del Francolí y del propio río.

Hacer el taller al aire libre nos permite trabajar de forma segura y siguiendo todos los protocolos Covid. Un espacio amplio donde podemos mantener las distancias de seguridad y donde el alumnado puede moverse con facilidad para aprender disfrutando.

Nosotras ya lo tenemos todo casi a punto. ¿Te apuntas? Manda un correo a educa@mare-terra.org y pide información.