Actualidad

El cambio está en marcha ¿te apuntas?
EN-somnatura

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

7 mayo 2020

Hoy os queremos hablar de una pequeña joya que ya está disponible en versión digital y con acceso libre, es el libro Som Natura: el repte de l’Antropocè.

Se publicó en motivo de la exposición del mismo título, celebrada en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona de enero a noviembre del 2019. Encontramos la participación de una treintena de autores muy diversos, una mezcla bien equilibrada entre los campos de la ciencia y la cultura y estructurada en seis capítulos, que acaban con una recopilación fotográfica de la exposición.

Su objetivo es despertar sensaciones, hacer reflexionar y animar a pasar a la acción para conservar la biodiversidad. Es una lectura muy amena, que no requiere seguir los capítulos sino que te permite ir de uno a otro según las inquietudes o preguntas que se quieran resolver en ese momento. El apoyo de la lectura con imágenes, gráficos y tablas, hace que los conceptos importantes te queden grabados en la retina de forma sencilla y casi inconsciente.

Este libro quiere crear un impacto, para conseguir cambios significativos en el comportamiento de la ciudadanía a base de conocimiento, pero también de una forma muy importante, mediante las emociones. Como recoge Carlos Castillo en el prefacio: «el cambio está en marcha ahora es cuestión de convencer a muchas personas para que se sumen a él».

Som Natura: el repte de l’Antropocè, una lectura que no os dejará indiferentes.