Actualidad

El aceite se puede reutilizar, hacemos jabón en la Escola de Natura

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

25 marzo 2021

En casa todos usamos aceite para cocinar, pero ¿qué hacemos con lo que queda como resto en las sartenes? ¿Lo podemos tirar al fregadero?¿Qué pasa cuando el agua llega al mar o a nuestros ríos, qué peligro supone? Todos estos temas los hemos tratado con los alumnos de 2º de primaria de la escuela Cèsar August.

Una vez se ha trabajado y todos hemos entendido qué implica que el aceite sea un residuo, hemos pasado a hacer jabón, una manera de reutilizar el aceite que todos podemos hacer en casa si tenemos un poco de cuidado.

Mientras hacíamos el jabón hemos podido conocer la Escola de Natura Centre d’Interpretació Francolí. Hemos visto la balsa de anfibios, los invernaderos, los huertos ecológicos y el jardín de las plantas aromáticas que hoy han tenido también un papel clave, sobre todo la santolina y el romero.

Tanto el alumnado como las profesoras se han quedado con ganas de hacer más talleres y poder probar nuevas cosas que Mare Terra Fundació Mediterrània tiene preparadas.

¡Así que esperamos que nos vuelvan a visitar muy pronto!