Actualidad

28 de junio, Día Internacional de los Derechos del Colectivo LGTBI+

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Escola Natura Francolí

2 julio 2020

El día 28 de junio es el Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBI+, un día festivo y reivindicativo por la igualdad iy la tolerancia de la diversidad sexual y de género.

Los orígenes de esta jornada reivindicativa conmemoran los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969 en Nueva York, una agresión de la policia en un bar homosexual que acabó con detenidos y heridos. La reacción de apoyo fue inmediata, y una gran cantidad de personas se volcaron y lucharon contra estos hechos.

El 28 de junio de 1970 tubo lugar la primera marcha del «Orgullo gay en Nueva York y los Ángeles» para conmemorar el primer aniversario. Y en poco tiempo, se empezó a crear fundaciones que defencian los derechos del colectivo LGTBI+.

Muchas ciudades continuaron con esta iniciativa, y actualmente, podemos hablar del Día Internacional por los Dereches del Colectivo LGTBI+, una celebración mundial con actividades lúdicas, y sobretodo, con mucho color.

Mare Terra Fundació Mediterrània, es una entidad que lucha por la problemática tanto ambiental como social, por esto, este dia también es muy importante para nosotros.

La libertad de expresión, la libertad personal, la libertad de ser como se quiera ser…es una de las muchas cosas que queremos trabajar. Por esto, también aportamos nuestro granito de arena y a partir de ahora tendremos, dentro de nuestras instalaciones de la Escola de Natura Francolí, un banco pintado con los colores de la bandera representando el colectivo LGTBI+. Una forma de estar al lado de esta causa, de saber que nuestras puertas están abierta a todos sin hacer distinciones por como seas, personas con todos los derechos del mundo y libertad de expresión.