Actualidad

Stop Ecocidio recibe el Premio Ones Bosque Habitado 2022
PremisOnes2022_StopEcocidio_BosqueHabitado

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

16 mayo 2022

Las entradas para la gala de entrega del 10 de junio en Tarragona ya se pueden reservar a: comunicacion@mare-terra.org / 977 55 13 00.

También se podrá seguir en directo en: https://www.mare-terra.org/premios-ones-2022/

Polly Higgins, abogada británica, reflexionó sobre cómo la Tierra estaba resultando gravemente herida y discriminada, y decidió ponerse manos a la obra.

Stop Ecocidio es la campaña que se desarrolla desde el movimiento mundial Protectores de la Tierra, creado por Higgins, y que tiene como objetivo convertir el Ecocidio (daño continuado y destrucción masiva de los ecosistemas) en un crimen penal internacional. Esto permitiría sentar en el banquillo de acusados a todos los responsables, con penas de cárcel y reparación de daños.

El camino para lograr este cambio de paradigma es que se realice una enmienda al Estatuto de Roma. La campaña trabaja a nivel político, jurídico y social, para que el ecocidio esté a la orden del día y la ley sea una realidad.

Se les concede el Premio Ones Bosque Habitado a Stop Ecocidio por querer poner la vida en el centro de nuevo, penalizando el Ecocidio, con el fin de proteger y recuperar los ecosistemas más preciados de la Tierra.

La gala de entrega de los XXVIII Premis Ones Mediterrània

Para hacer entrega del premio, nos visitaran en Tarragona el equipo del programa del Bosque Habitado de Radio3 de RTVE, dirigido y presentado por Maria José Parejo.

La ceremonia se celebrará el 10 de junio a las 20 h en el Teatro Metropol (Tarragona). Los periodistas Laura Casas y Juan Carlos Ruiz se encargarán de conducir la ceremonia, que también contará con las actuaciones de Ellas Music Band y de Stromboli Jazz Band, agrupación tarraconense que celebra 10 años.

La entrada es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar entradas a Mare Terra Fundació Mediterrània, por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00. El evento también se podrá seguir en directo en la web de Mare Terra: https://www.mare-terra.org/premios-ones-2022/

El Bosque Habitado en los Premis Ones 2022