Actualidad

El grupo Roba Estesa, galardonado en los Premis Ones 2021

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Premios Ones

17 mayo 2021

La gala de los Premis Ones se celebrará el viernes 11 de junio en el Teatre Tarragona

La entrada es gratuita y se puede reservar por teléfono: +34 977 55 13 00 o por correo: comunicacion@mare-terra.org

Roba Estesa en los Premis Ones Mediterrània recibirá el Reconocimiento Mare Terra. Roba Estesa es un grupo musical femenino de las comarcas de Tarragona. Alba, Anna, Clara, Claudia, Gemma, Laia, Helena y Sandra son las componentes de este grupo.

En sus inicios, su música se distinguía por la fusión de músicas urbanas con la sonoridad folk. Durante de los últimos trabajos han apostado por nuevos estilos como el rap o el electrónico.

Lo que caracteriza a Roba Estesa son sus valores. El feminismo, el ecologismo y la justicia social son algunos de los temas de sus letras. Además, Sandra se encarga de interpretar todas las canciones en lenguaje de signos.

Las miembros Roba Estesa en los Premis Ones reciben el Reconocimiento Mare Terra por utilizar la música y los escenarios cómo altavoz de un mensaje de transformación social, con letras que transmiten los valores del feminismo y el ecologismo. Por dar apoyo a proyectos de autogestión sostenibles, y por incluir en la cultura musical colectivos generalmente excluidos.

Roba_Estesa_Premis_Ones

La gala de los Premis Ones 2021

La gala de los Premis Ones tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 20:30h al Teatro Tarragona (Tarragona).

La entrada para la ceremonia, que se celebrará el 11 de junio en el Teatro Tarragona, es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar las entradas por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o por teléfono: +34 977 55 13 00. Además, después de la gran audiencia de la edición anterior, la gala se emitirá en directo por TAC12.

En este contexto tan complicado para la sociedad, Mare Terra Fundació Mediterrània y los Premis Ones tienen la voluntad de generar la esperanza que un mundo mejor es posible. Por este motivo, se reconocerá el trabajo de personas y entidades que impulsan acciones positivas por el medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad, y que incentivan el desarrollo ecosocial.

Un año más, la periodista Laura Casas y el periodista Juan Carlos Ruíz se encargaran de conducir el acto. La gala será amenizada por dos actuaciones musicales: la ya mítica Stromboli Jazz Band. Y también la actuación de baile más íntima a cargo de Manuela Salvado, Raúl Márquez i Carlos de Hita.

Entre el resto de premiados de los Premis Ones 2021 están: Estrella Damm, Rosa Maria Calaf, Javier Cremades, SEO / BirdLife, Manola Brunet, Ana González y Augusto Krause, Aarón García, Daniel Mordzinski, ANSE y Diario16, fundado y dirigido por Manuel Domínguez.