Actualidad

La aventurera reportera Rosa Maria Calaf en los Premis Ones 2021

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Premios Ones

14 mayo 2021

La gala de los Premis Ones se celebrará el viernes 11 de junio en el Teatre Tarragona

La entrada es gratuita y se puede reservar por teléfono: +34 977 55 13 00 o por correo: comunicacion@mare-terra.org

Rosa Maria Calaf es una de las referentes del periodismo catalán y del periodismo en femenino. Por su extensa y apasionante trayectoria, Rosa Maria Calaf en los Premis Ones 2021, recibirá la Mención Especial Mare Terra.

Calaf trabajó en el exterior, para RTVE, ni más ni menos que 26 años. A lo largo de este tiempo fue destinada a Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma Viena y, por último, Hong-Kong y Pekín.

El año 1983 participó en la creación de la Televisión Pública de Catalunya (TV3), como directora de programación y producción.

Su extensa trayectoria como periodista ha estado reconocida con más de 30 galardones, entre los que destaca, por ejemplo, el Premio Ondas a la Mejor Labor Profesional.

Rosa Maria Calaf en los Premis Ones, recibirá la Mención Especial Mare Terra por una trayectoria periodística comprometida y apasionada que la ha hecho navegar por medio mundo como corresponsal, siempre tratando la información con rigor e independencia. Por apostar por los medios de comunicación públicos y por la igualdad de género en el mundo del periodismo.

RosaMariaCalaf-PremisOnes

La gala de los Premis Ones 2021

La gala de los Premis Ones tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 20:30h al Teatro Tarragona (Tarragona).

La entrada para la ceremonia, que se celebrará el 11 de junio en el Teatro Tarragona, es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar las entradas por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o por teléfono: +34 977 55 13 00. Además, después de la gran audiencia de la edición anterior, la gala se emitirá en directo por TAC12.

En este contexto tan complicado para la sociedad, Mare Terra Fundació Mediterrània y los Premis Ones tienen la voluntad de generar la esperanza que un mundo mejor es posible. Por este motivo, se reconocerá el trabajo de personas y entidades que impulsan acciones positivas por el medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad, y que incentivan el desarrollo ecosocial.

Un año más, la periodista Laura Casas y el periodista Juan Carlos Ruíz se encargaran de conducir el acto. La gala será amenizada por tres actuaciones musicales: la animada y reivindicativa música de Roba Estesa, y la ya mítica Stromboli Jazz Band. Y también la actuación de baile más íntima a cargo de Manuela Salvado, Raúl Márquez i Carlos de Hita.

Entre el resto de premiados de los Premis Ones 2021 están: Estrella Damm, Roba Estesa, Javier Cremades, SEO / BirdLife, Manola Brunet, Ana González y Augusto Krause, Aarón García, Daniel Mordzinski, ANSE y Diario16, fundado y dirigido por Manuel Domínguez.