Actualidad

La ciudad de Tarragona recibirá el premio Diario16

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

17 junio 2021

Por ser una ciudad de referencia en el presente y en el futuro, siempre revalorizando su pasado.

La candidatura fue presentada por el presidente de Mare Terra, Ángel Juárez.

Esta es una historia que emociona. Un hecho que demuestra que las sinergias son posibles, y que la colaboración es esencial para el progreso. Y es que un Premio Diario16 es para Tarragona.

Hace menos de una semana, el fundador y director de Diario16, Manuel Domínguez, llegaba a la ciudad de Tarragona para recibir el galardón “Reconocimiento Difusión y Sensibilización” de los XXVII Premis Ones, de Mare Terra Fundació Mediterrània.

Mare Terra siempre trabaja para que los premiados y las premiadas conozcan la ciudad, su patrimonio, su cultura y su gente. Y así lo pudo hacer Manuel Domínguez. Mientras vivía su experiencia, el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez, le pudo presentar la propuesta de Tarragona para los Premios Diario16. Y qué mejor propuesta, ¿si la puedes vivir en primera persona?

Pues así fue. Y días después de este encuentro, Diario16 anuncia el galardón en la ciudad de Tarragona. Porque Tarragona es una ciudad de historia, con un valor patrimonial innumerable que todos y todas conocemos, pero que también puede tener los pies en la tierra y con la mirada al futuro.

Porque Tarragona es una ciudad acogedora, siempre de brazos abiertos. Y gracias a esta característica, ceremonias como los Premios Ones Mediterrània tienen tanto éxito. Y porque Diario16 lo vio y lo sintió.

Tarragona se merece este reconocimiento. Pero es importante que no se desvíe del camino, porque este premio es un primer paso para hacer piña. Administraciones, entidades y vecindario tienen que crear también sinergias para conseguir un turismo de calidad, mantener el patrimonio mundial, recuperar el comercio local, proteger los espacios naturales, y en definitiva, que Tarragona sea una referencia también al futuro.