Actualidad

El periodismo de investigación de Diario16 en los Premis Ones 2021

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Premios Ones

28 mayo 2021

La gala de los Premis Ones se celebrará el viernes 11 de junio en el Teatre Tarragona

Las entradas ya están agotadas. Pero un año más se podrá seguir la gala en directo por TAC12.

El actual Diario16fundado y dirigido por Manuel Domínguez, se centra en la denuncia social, con la nueva corriente periodística INDOCHAR. El medio de comunicación apuesta por la investigación, el análisis y el espíritu crítico.

Uno de los casos más escandalosos destapado por Diario16 fue al trama del Banco Popular. Actualmente, el fundador de Diario16 y el equipo de investigación, están trabajando para destapar las ilegalidades cometida por Banco Santander.

La lucha por la igualdad real también es uno de los valores principales de su línea editorial. Esta voluntad la han plasmado en Foro16 Igualdad Real o la revista Feminismo16 – Igualdad Real.

Diario 16 en los Premis Ones, reciben el Reconocimiento Difusión y Sensibilización por realizar un periodismo basado en la investigación y la reflexión, que deja de lado la inmediatez actual para centrarse en perseguir la verdad. Por mantenerse totalmente independientes y destapar tramas de corrupción escandalosas, como la del Banco Popular.

PremisOnes_Diario16_portada

La gala de los Premis Ones 2021

La gala de los Premis Ones tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 20:30h al Teatro Tarragona (Tarragona).

La entrada para la ceremonia, que se celebrará el 11 de junio en el Teatro Tarragona, es gratuita con reserva previa. Las entradas ya están agotadas pero se puede apuntar a la lista de espera por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o por teléfono: +34 977 55 13 00. Y un año más la gala se emitirá en directo por TAC12.

En este contexto tan complicado para la sociedad, Mare Terra Fundació Mediterrània y los Premis Ones tienen la voluntad de generar la esperanza que un mundo mejor es posible. Por este motivo, se reconocerá el trabajo de personas y entidades que impulsan acciones positivas por el medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad, y que incentivan el desarrollo ecosocial.

Un año más, la periodista Laura Casas y el periodista Juan Carlos Ruíz se encargaran de conducir el acto. La gala será amenizada por dos actuaciones musicales: la ya mítica Stromboli Jazz Band. Y también la actuación de baile más íntima a cargo de Manuela Salvado, Raúl Márquez i Carlos de Hita.

Entre el resto de premiados de los Premis Ones 2021 están: Estrella Damm, Rosa Maria Calaf, Roba Estesa, Javier Cremades, Manola Brunet, Ana González y Augusto Krause, Aarón García, Daniel Mordzinski, ANSE y SEO/BirdLife.