Actualidad

Participa en la 32a edición del Día de Playa de Mare Terra
MareTerraFundacioMediterrania_DiaPlatja_2022_tots

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Premios Ones

27 junio 2023

Vuelve uno de los grandes clásicos del verano tarraconense. Y es que Mare Terra Fundació Mediterrània, la ONG ecologista de Tarragona, organiza la 32ª edición del Día de Playa, el jueves 13 de julio en la Playa Larga de Tarragona a partir de las 9:30 h. Esta es una jornada de concienciación y voluntariado ambiental, que quiere sensibilizar sobre la necesidad de respetar el mar y las playas, y del actual peligro al que el ecosistema costero está sometido.

Las inscripciones se pueden realizar escribiendo un correo a educa@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00 hasta el 6 de julio.

La presencia de microplásticos, los vertidos al mar, y otras acciones de grave impacto ambiental, han sido investigadas y denunciadas por Mare Terra en los tribunales.

De todas formas, la entidad considera que la educación es la mejor herramienta para revertir estas situaciones. Y de esto va el Día de Playa, de concienciación, sensibilización, aprendizaje y, sobre todo, acción.

La jornada se dirige a la población más joven, ya que es la que tiene el poder para transformar los hábitos y la conciencia actuales. Además de la recogida de residuos, las educadoras de Mare Terra trabajan con los jóvenes estas problemáticas.

En esta 32ª edición se harán acciones de difusión y sensibilización, recogida de basura y un taller de educación ambiental que terminará en murales. También participarán las sirenas de Tarragona, de la Mediterranean Academy, para transmitir un mensaje ecologista a los participantes.