Actualidad

La Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos recibe un Premi Ones

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

12 mayo 2022

Las entradas para la gala de entrega del 10 de junio en Tarragona ya se pueden reservar a: comunicacion@mare-terra.org / 977 55 13 00.

También se podrá seguir en directo en: https://www.mare-terra.org/premios-ones-2022/

La Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos es un movimiento social independiente que pretende luchar por un colectivo que, a día de hoy, se siente indefenso.

La plataforma nació durante el confinamiento y aprovechó el 8 de abril, Día internacional del Pueblo Gitano, para darse a conocer. Este grupo de Facebook, en menos de un año, se ha convertido en un movimiento que cuenta con más de 50.000 seguidores de toda España, y no para de aumentar.

Su objetivo es trabajar con gitanos y no gitanos para evitar desahucios, cortes de suministros e “injusticias” de todo tipo. En definitiva, pretenden fomentar el pensamiento colectivo para conseguir una sociedad más justa, con la integración social como pilar fundamental.

Se les concede el Reconocimiento Compromiso Social por defender a todas las personas que no tenían ni voz ni rostro, dando batalla social y ayudando a todas las personas frente las graves injusticias sociales.

La gala de entrega de los XXVIII Premis Ones Mediterrània

La ceremonia se celebrará el 10 de junio a las 20 h en el Teatro Metropol (Tarragona). Los periodistas Laura Casas y Juan Carlos Ruiz se encargarán de conducir la ceremonia, que también contará con las actuaciones de Ellas Music Band y de Stromboli Jazz Band, agrupación tarraconense que celebra 10 años.

La entrada es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar entradas a Mare Terra Fundació Mediterrània, por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00. El evento también se podrá seguir en directo en la web de Mare Terra: https://www.mare-terra.org/premios-ones-2022/