Actualidad

La periodista Pilar Requena recibirá un Premi Ones 2022
PremisOnes22_PilarRequena_DocumentosTV_MareTerraFundacioMediterrania

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

9 mayo 2022

Se le concede el Reconocimiento Difusión y Sensibilización por su trayectoria en el periodismo internacional y de investigación.

Las entradas para la gala del 10 de junio en Tarragona ya se pueden reservar a: comunicacion@mare-terra.org / 977 55 13 00.

Investigar la información internacional ha sido la base de la trayectoria de Pilar Requena. Vinculada a RTVE desde 1987, ha sido redactora del área Internacional de los Telediarios, corresponsal en Berlín, reportera de ‘En Portada’ y, desde de 2018, responsable de la unidad de Investigación de TVE.

Estos 30 años de carrera le han llevado a cubrir los conflictos de Irak o Afganistán, y a tratar temas como el Movimiento de los Paraguas de Hong Kong, el debate sobre el Islam en Europa, los talibanes en Pakistán o las mujeres en África.

En 2021 fue nombrada presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de la UER. Y actualmente dirige “Documentos TV”, siendo la primera mujer que ocupa esta posición.

Se le concede el Reconocimiento Difusión y Sensibilización por su larga carrera en el periodismo de investigación internacional, trabajando para ofrecer información independiente y crítica, visibilizando conflictos y realidades; cumpliendo así con la misión del periodismo real.

La gala de entrega de los XXVIII Premis Ones Mediterrània

La ceremonia de los Premis Ones 2022 se celebrará el 10 de junio a las 20 h en el Teatro Metropol (Tarragona). Los periodistas Laura Casas y Juan Carlos Ruiz se encargarán de conducir la ceremonia, que también contará con las actuaciones de Ellas Music Band y de Stromboli Jazz Band, agrupación tarraconense que celebra 10 años.

La entrada es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar entradas a Mare Terra Fundació Mediterrània, por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00.