Actualidad

El mítico dibujante tarraconense “Napi” recibirá un Premi Ones

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

19 mayo 2022

Se le concede la Mención Especial de la RIET por su divertida y crítica obra.

Las entradas para la gala del 10 de junio en Tarragona ya se pueden reservar a: comunicacion@mare-terra.org / 977 55 13 00.

José Manuel Álvarez es el humorista y dibujante tarraconense más conocido como “Napi”, un retratista de la realidad, creador de la simpática foca Mediterrània Peluso, símbolo Mare Terra Fundació Mediterrània.

En su trayectoria de más de 40 años, ha colaborado en periódicos de alcance nacional como El Jueves o La Vanguardia.

Sus dibujos se han proyectado en el papel en libros propios como, Bocadillos de Risa, o acompañando las letras de otros como El Corredor de Tarraco de Moises Pañalver.

El mundo creativo de Napi ha sido expuesto en varias ciudades de España y Francia. Y también le ha valido numerosos premios, como el Premio Comunicación de Tarragona 2019.

Se le concede la Mención Especial de la RIET de los Premis Ones 2022 por utilizar el humor y la sátira para fomentar el espíritu crítico. Por concienciar sobre temas como los derechos humanos y el medioambiente con dibujos irónicos, irreverentes y, en definitiva, brillantes.

La gala de entrega de los XXVIII Premis Ones Mediterrània

La ceremonia se celebrará el 10 de junio a las 20 h en el Teatro Metropol (Tarragona). Los periodistas Laura Casas y Juan Carlos Ruiz se encargarán de conducir la ceremonia, que también contará con las actuaciones de Ellas Music Band y de Stromboli Jazz Band, agrupación tarraconense que celebra 10 años.

La entrada es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar entradas a Mare Terra Fundació Mediterrània, por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00.