Actualidad

Mare Terra en la nueva junta directiva del Comité Español de la UICN
JuntaDirectiva_ForoUICN

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

2 noviembre 2021

La nueva junta se nombró en el XVI Foro Internacional del CeUICN, centrado en el valor ambiental de los humedales.

Ángel Juárez, presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, forma parte de la nueva junta directiva del Comité Español de la UICN«Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza», encabezada por Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno, junto con la Fundación Biodiversidad, SEO – Birdlife, el Ministerio para la Transición Ecológica, el CEIDA, el Aula de Mar, el Gobierno Vasco, la Fundación Global Nature y el Ayuntamiento de Málaga.

Los retos medioambientales son la prioridad para estos cuatro años de mandato de la nueva junta directiva del CE, así como fortalecer el papel del comité y las alianzas entre sus miembros, y procurar el cumplimiento de las resoluciones ambientales vigentes.

La nueva junta directiva se ha nombró en el marco del XVI Foro Internacional del Comité Español de la UICN, que se celebró durante los días 28, 29 y 30 de octubre al parque natural de las lagunas de Ruidera (Castilla – La Mancha), y que se centró en la importancia de los humedales para la conservación de la naturaleza-

XVI Foro del CeUICN

En este encuentro se reunieron los expertos en conservación de la naturaleza del comité, junto a destacados integrantes de UICN, como el director del Centro de Cooperación del Mediterráneo y el coordinador la Oficina Europea, miembros del consejo mundial de la Unión, representantes de la Junta de Castilla – La Mancha, y otros científicos.

Entre los resultados de este encuentro, destacan el manifiesto emitido en relación a la COP 26 y las interesantes conclusiones extraídas sobre el valor de los humedales, como elemento de conectividad para las aves migratorias y el buen funcionamiento de los ecosistemas del interior peninsular.

En las ponencias, científicos y expertos incidieron sobre el valor natural del conjunto geomorfológico representado en el parque natural de las lagunas de Ruidera. Asimismo, destacaron la importancia de velar por la calidad de las aguas, esencial para la conservación de la flora y fauna.

Una correcta gestión de los humedales, es una fuente de recursos ecosistémicos, esenciales para la vida, una oportunidad para desarrollar Soluciones Basadas en la Naturaleza de la UICN.