Actualidad

Se abren las reservas para la gala de los XXIX Premis Ones
PremisOnes2023_Entrades_MareTerraFundacioMediterrania

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

11 abril 2023

La ceremonia se celebrará el viernes 16 de junio en Tarragona y se emitirá en directo por TAC12.

El Teatro Metropol de Tarragona será un año más el escenario de una cita ineludible, la gala de los Premis Ones Mediterrània, que llegan a su vigesimonovena edición generando conciencia ambiental y social. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 19 h.

Ya se pueden adquirir las entradas, que son gratuitas pero limitadas. Reserva tu entrada llamando al +34 977 55 13 00 o por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org.

La gala de Mare Terra Fundació Mediterrània, conducida por los periodistas Juan Carlos Ruiz y Paula Jansà, tendrá dos actuaciones musicales. La primera a cargo de Sabor de Gracia con rumberos invitados como Pepe de Los Amaya, la cual reivindicará la candidatura para que la Rumba Catalana sea reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La segunda actuación será a cargo del bailaor y coreógrafo Jesús Blanco, fundador y director del Tablao Flamenco La Herrería de Tarragona.

El viernes 16 de junio el Teatro Metropol se llenará para vivir una noche de emociones, reivindicación y de conciencia, y reconocer la labor de los premiados y premiadas de la XXIX edición de la Premis Ones Mediterrània.

Premiados y premiadas de los XXIX Premis Ones Mediterrània

La XXIX edición de los Premis Ones Mediterrània reconoce la trayectoria y proyectos de personas y entidades que impulsan acciones positivas para generar conciencia por el medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad y que incentivan el desarrollo ecosocial desde el activismo, la ciencia y las artes.

Es un ejemplo el Reconocimiento Ones Mediterrània que se entregará a Peret y Chacho, creadores de la rumba catalana, por su labor integradora. En la misma línea, el C. D. La Floresta recibirá el Premi Ones Compromís Social.

El Premi Ones Mediterráneo Atlántico también se queda en Tarragona, más concretamente bajo tierra, a la Cova Urbana de Tarragona, gestionada por la Sociedad de Investigaciones Espeleológicas de Tarragona (SIET).

El activismo ambiental y social tendrá un papel destacado en la XXIX edición, con “Cuerdas” de Estibaliz Urresola, que explica una historia de la lucha de una coral de mujeres en Muskiz (País Vasco). Mientras que, el Premi Ones EFE Verde será para Reporteros Sin Fronteras, que ha hecho una gran labor de defensa y ayudando a los periodistas ambientales y la información veraz.

Teachers For Future Spain recibirá el Premi Ones Bosque Habitado por su labor educativa y de conciencia. El Premi Ones Mare Terra será para Fernando Valladares, activista, divulgador e investigador del CSIC. Y el Premi Ones Sirusa también se dedicará a la divulgación, en este caso de la protección y defensa de los bosques, para el bombero Marc Castellnou.

Los agentes forestales y medioambientales recibirán el primer Premi Ones del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Natura por su tarea preventiva de incendios y la lucha contra la caza ilegal. Recogerá el galardón la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA).

Los Premis Ones Mediterrània, organizados por Mare Terra Fundació Mediterrània, cuentan con la participación del Port de Tarragona, el Comité Español de la UICN, EFE Verde, El Bosque Habitado de Rádio3 y Sirusa. Y con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, ARC Serveis Assistencials, TAC12, Mediaframe, la Plataforma para la Defensa de la Rumba Catalana, el Consell Comarcal del Tarragonès, el Ayuntamiento de Perafort, EcoFundaciones, Gràfiques Darc, Vermouth Yzaguirre, Cap de Ruc y CaixaBank.