Actualidad

EDF, una de las entidades medioambientales del mundo, se reconocerá en los Premis Ones 2022
EDF_PremisOnes2022_MareTerra

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

27 abril 2022

Recibirán el Reconocimiento Mediterráneo Atlántico, entregado por Mare Terra Fundació Mediterrània y el Port de Tarragona.

Se entregará en la gala del 10 de junio en el Teatre Metropol de Tarragona.

Dos científicos y un abogado de Nueva York fundaron Environmental Defense Fund (EDF) en 1967 con su lucha para salvar al águila pescadora del pesticida tóxico DDT. Usando evidencia científica, crearon el primer caso de derecho ambiental en las cortes de EEUU, logrando prohibir el DDT en todo el país.

Hoy en día, EDF es una de las principales organizaciones ambientales del mundo. Guiados por científicos, abogados y economistas encuentran soluciones prácticas ante los problemas ambientales mundiales.

Trabajan con comunidades, gobiernos, científicos y empresas en 28 países a través de cuatro programas: Clima, Océanos, Ecosistemas y Salud. Con este método lograron, por ejemplo, operar un satélite espacial que detecta fugas de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

La entidad cuenta con 750 profesionales de diferentes disciplinas que trabajan juntos para desarrollar nuevas ideas. Y cuentan con 2,5 mil socios y colaboradores de todo el mundo.

Se les concede el Reconocimiento Mediterráneo Atlántico, de Mare Terra Fundació Mediterrània y el Port de Tarragona, por las más de cinco décadas de trabajo dedicadas a la protección del medio ambiente. Un trabajo efectivo que genera sinergias entre países y sociedad para solventar las mayores problemáticas de salud de ecosistemas.

La gala de entrega de los XXVIII Premis Ones Mediterrània

Una representación de Environmental Defense Fund viajará a Tarragona para recoger el galardón que se entregará en la gala de los Premis Ones 2022.

La ceremonia se celebrará el 10 de junio a las 20 h en el Teatro Metropol (Tarragona). Los periodistas Laura Casas y Juan Carlos Ruiz se encargarán de conducir la ceremonia, que también contará con las actuaciones de Ellas Music Band y de Stromboli Jazz Band, agrupación tarraconense que celebra 10 años.

La entrada es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar entradas a Mare Terra Fundació Mediterrània, por correo electrónico: comunicacion@mare-terra.org o llamando al 977 55 13 00.

Descubre el resto de premiados y premiadas de los XXVIII Premis Ones Mediterrània: “28 años de compromiso”.

Gala de los Premis Ones 2022