Actualidad

Día Mundial de la Naturaleza y de la Vida Silvestre
MareTerraFundacioMediterrania_naturaleza_Francoli

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

3 marzo 2021

El 3 de marzo tiene lugar el Día Mundial de la Naturaleza, también conocido como el Día Mundial de la Vida Silvestre. Pero, en realidad, hace falta que recordamos que cada día es el día de la naturaleza.

La lucha verso los delitos contra la natura

La ONU proclamó el 3 de marzo como Día Mundial de la Natura para concienciar sobre el valor de la fauna y la flora salvajes. Se escogió esta fecha porque coincide con el aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITAS, 1973).

La caza ilegal furtiva y el tráfico de especies son algunas de las amenazas más importantes contra la vida silvestre del planeta, como comprobamos en los Premis Ones 2020 con José María Galán. Los efectos del cambio climático y las pérdidas de hábitats también son algunos de las principales agravantes.

¿Por qué celebramos del Día Mundial de la Naturaleza?

Es muy necesario que el 3 de marzo sigamos conmemorando el Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre. Aprovechamos esta fecha para reivindicar nuestro entorno natural y, a la vez, denunciar el maltrato que está recibiendo.

La naturaleza es vida y, esta, se está apagando. Hoy, y el resto de los días, os pedimos que actuéis de forma respetuosa. También exigimos a las autoridades, administraciones, empresas, etc. que cambien el modelo actual y actúen ya. La naturaleza no puede esperar más.

MareTerraFundacioMediterrania_Día_Mundial_Naturaleza