Actualidad

¿Cuánto contamina un litro de aceite usado? Lo descubrimos en la Escola Natura

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Noticias

1 abril 2021

Entre les actividades de Educación Ambiental que realizamos en Mare Terra Fundació Mediterrània, los talleres de jabón han sido un éxito. Esta vez el alumnado que nos ha venido a ver a la Escola de Natura Centre d’Interpretació del Francolí han sido los de 6o de EGB de la escuela Pax de Tarragona.

Con la realización de este taller hemos podido comprobar como en la escuela Pax se habían trabajado los conceptos de mezcla homogénea y heterogénea, los diferentes tipos de separación y qué ocurre cuando las densidades son muy diferentes. El alumnado ha visto de manera práctica cómo podemos aplicar todos los conceptos que trabajan en el aula.

Pero también han aprendido cosas nuevas, ¿sabéis que un litro de aceite usado puede contaminar toda el agua que consume una persona durante un año? Y el concepto Fatberg ¿lo conocéis? Hemos estado comentando en el aula qué importancia tiene en la sociedad actual y cuáles son los puntos claves para su reducción.

Pero no nos hemos olvidado de hacer el jabón. Reutilizando el aceite usado y con un poco de Santolina ¡ha quedado un jabón natural espectacular!