Actualidad

450 litros de basura recogidos en el río Francolí
MareTerraFundacioMediterrania_recollida_brossa_Francoli

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

30 noviembre 2020

Lo recogió el alumnado de 3º de ESO de la INS Pons d’Icart, en la actividad de Mare Terra Fundació Mediterrània

El alumnado de 3º de la ESO del INS Pons d’Icart recogió 450 litros de basura a lo largo de la orilla del río Francolí, en la zona adyacente al Parque Francolí. Los residuos que más se encontraron fueron toallitas, tampones, compresas, piezas de azulejos, envases ligeros (bolsas de plástico, latas, etc.) tiquetes de compra, paquetes de tabaco y papel WC.

En la actividad organizada por Mare Terra Fundació Mediterrània, y después de contabilizar el volumen de los residuos, el alumnado realizó la correcta separación selectiva en la Escola Natura Francolí. Los resultados fueron que un 60% de toda la basura era resto, un 28% era envases y un 8% de papel.

Para la recogida, el alumnado hizo un vareo según los grupos burbuja correspondientes y siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Mare Terra Fundació Mediterrània está desarrollando sus actividades de educación ambiental de forma segura, unas actividades esenciales para concienciar a la población.

La ONG verde de Tarragona apuesta por proyectos APS (de aprendizaje y servicio) con la población joven, trabajando con ellos y ellas la conciencia ecologista. A la vez, se les quiere descubrir y presentar la zona del río Francolí. El curso fluvial de este río, en su tramo bajo, presenta un nivel de degradación ambiental intenso. Los elementos naturales del río, han sido sometidos a grandes impactos tanto ambientales como humanos.

MareTerraFundacioMediterrania_brossa_francoli_APS
Parte de la basura recogida en el rio Francolí durante el APS

Salvamos el río Francolí

Mare Terra Fundació Mediterrània apuesta por la conservación del Francolí, un área de gran valor ecológico. Por este motivo reclama en el Ayuntamiento de Tarragona que aplique políticas y acciones de conservación y protección en esta zona natural.

Además, Mediterrània está impulsando una recogida de firmas para proteger la zona verde del río, y pedir el traslado de la empresa CLH. Una empresa de gas situada al lado del río, y a la en el centro de la ciudad, que perjudica gravemente a la zona. La propuesta se puede firmar aquí: http://chng.it/B99vjvHDRL.

MareTerraFundacio_Mediterrania_mapa_clh_tarragona