Actualidad

El poeta Aarón García galardonado en los Premis Ones 2021

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

10 mayo 2021

La gala de los Premis Ones se celebrará el viernes 11 de junio en el Teatre Tarragona

La entrada es gratuita y se puede reservar por teléfono: +34 977 55 13 00 o por correo: comunicación@mare-terra.org

Aarón García Peña es poeta, ensayista y dramaturgo español. En el año 2011 introdujo, por primera vez en la política española, un compromiso con la poesía en el programa electoral de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, Aarón García en los Premis Ones 2021, recibirá la Mención Especial de la RIET.

García Peña fue cofundador, en el 2013, de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos. En la actualidad, preside la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, y organiza actividades para los Centros Culturales de la ciudad.

También es el director y presentador del programa “Poesía Exterior” de Radio Exterior (RTVE), un programa que tiene como vocación la difusión pedagógica de la poesía.

Aarón García en los Premis Ones, recibe la Mención Especial de la RIET por acercar la poesía a la calle a través de publicaciones, talleres, y el Ateneo de Madrid, siempre con un punto de vista crítico, y por conseguir que la política española adquiera un compromiso real con la poesía y con los poetas.

Aaron_Garcia_Premis_Ones

La gala de los Premis Ones 2021

La gala de los Premis Ones tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 20:30h al Teatro Tarragona (Tarragona).

La entrada para la ceremonia, que se celebrará el 11 de junio en el Teatro Tarragona, es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar las entradas por correo electrónico: comunicación@mare-terra.org o por teléfono: +34 977 55 13 00. Además, después de la gran audiencia de la edición anterior, la gala se emitirá en directo por TAC12.

En este contexto tan complicado para la sociedad, Mare Terra Fundació Mediterrània y los Premis Ones tienen la voluntad de generar la esperanza que un mundo mejor es posible. Por este motivo, se reconocerá el trabajo de personas y entidades que impulsan acciones positivas por el medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad, y que incentivan el desarrollo ecosocial.

Un año más, la periodista Laura Casas y el periodista Juan Carlos Ruíz se encargaran de conducir el acto. La gala será amenizada por tres actuaciones musicales: la animada y reivindicativa música de Roba Estesa, y la ya mítica Stromboli Jazz Band. Y también la actuación de baile más íntima a cargo de Manuela Salvado, Raúl Márquez i Carlos de Hita.

Entre el resto de premiados de los Premis Ones 2021 están: Rosa Maria Calaf, Roba Estesa, Javier Cremades, SEO / BirdLife, Manola Brunet, Ana González y Augusto Krause, Estrella Damm, Daniel Mordzinski, ANSE y Diario16, fundado y dirigido por Manuel Domínguez.