Actualidad

Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores, en los Premis Ones 2021

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

30 abril 2021

La gala de los Premis Ones se celebrará el viernes 11 de junio en el Teatre Tarragona

La entrada es gratuita y se puede reservar por teléfono: +34 977 55 13 00 o por correo: comunicación@mare-terra.org

Daniel Mordzinski es conocido como “el fotógrafo de los escritores” y el 11 de junio recibirá el Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal en los XXVII Premis Ones Mediterrània, de Mare Terra Fundació Mediterrània.

El artista franco-argentino ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas. Actualmente trabaja como corresponsal del diario El País en París y es fotógrafo en importantes festivales literarios.

Se especializa en retratos de poetas, novelistas, ensayistas y dramaturgos, con los que ha realizado más de 150 exposiciones a nivel mundial. Ha captado imágenes de autores como Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, o Carlos Ruiz Zafón, entre muchos otros.

Mario Vargas Llosa dice sobre su obra: “Él sirve a quienes retrata esforzándose en aprisionar su verdad profunda y trata de desaparecer detrás de su cámara”.

Recibe el Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal por transmitir literatura a través de sus fotografías, por no dejarse intimidar por la popularidad de los escritores a los que retrata, nutriendo sus fotografías de total naturalidad, y consiguiendo acercar el mundo de los escritores al más real y humano.

Daniel Mordzinski Premis Ones
Retrato de Daniel Mordzinski a Mario Vargas Llosa

La gala de los Premis Ones 2021

La gala de los Premis Ones 2021 tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 20:30h al Teatro Tarragona (Tarragona).

La entrada para la ceremonia, que se celebrará el 11 de junio en el Teatro Tarragona, es gratuita con reserva previa. Ya se pueden reservar las entradas por correo electrónico: comunicación@mare-terra.org o por teléfono: +34 977 55 13 00. Además, después de la gran audiencia de la edición anterior, la gala se emitirá en directo por TAC12.

En este contexto tan complicado para la sociedad, Mare Terra Fundació Mediterrània y los Premis Ones tienen la voluntad de generar la esperanza que un mundo mejor es posible. Por este motivo, se reconocerá el trabajo de personas y entidades que impulsan acciones positivas por el medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad, y que incentivan el desarrollo ecosocial.

Un año más, la periodista Laura Casas y el periodista Juan Carlos Ruíz se encargaran de conducir el acto. La gala será amenizada por tres actuaciones musicales: la animada y reivindicativa música de Roba Estesa, y la ya mítica Stromboli Jazz Band. Y también la actuación de baile más íntima a cargo de Manuela Salvado, Raúl Márquez i Carlos de Hita.

Entre el resto de premiados de los Premis Ones 2021 están: Rosa Maria Calaf, Roba Estesa, Javier Cremades, SEO / BirdLife, Manola Brunet, Ana González y Augusto Krause, Aarón García, Estrella Damm, ANSE y Diario16, fundado y dirigido por Manuel Domínguez.

Por un Mar Menor vivo

Por un Mar Menor vivo

El Mar Menor es la laguna de agua salada más grande de Europa. Situada en la costa de la Región de Murcia, es un...