Actualidad

Mare Terra, 30 años concienciando sobre las playas y el peligro de los plásticos
dia de platja web

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

30 junio 2021

El 30ª Día de Playa será el miércoles 7 de julio en la Playa Larga de Tarragona

Mare Terra Fundació Mediterrània, la ONG verde de Tarragona, celebra la 30ª edición del Día de Playa, el miércoles 7 de julio en la Playa Larga. Esta es una jornada de concienciación y voluntariado ambiental, que quiere sensibilizar sobre la necesidad de respetar el mar y las playas, y del actual peligro al que el ecosistema costero está sometido.

La presencia de microplásticos (pellets, polipropileno, etc.), los vertidos al mar, y otras acciones de grave y enorme impacto ambiental, han estado investigadas y denunciadas por Mare Terra en los tribunales.

De todas formas, la entidad, considera que la educación es la mejor herramienta para revertir estas situaciones. Y de esto va el Día de Playa, de concienciación, sensibilización, aprendizaje y, sobretodo, acción.

La jornada se dirige a la población más joven, ya que es la que tiene el poder para transformar los hábitos y la conciencia actuales. Además de la recogida de residuos, las educadoras de Mare Terra trabajan con los jóvenes estas problemáticas a través de la educación ambiental.

En esta 30ª edición se harán acciones de difusión y sensibilización, recogida de basura y un taller de educación ambiental que terminará en murales. También participaran las sirenas de Tarragona, de la Sirenas Mediterranean Academy, para transmitir un mensaje ecologista a los participantes.

Una vez más, el equipo de Mare Terra ha trabajado para que sea una jornada segura. En esta línea, se ha creado un protocolo de higiene y seguridad, de acuerdo con la normativa actual.

En el día de Día de Playa 2021 participarán el Campus de la AD Torreforta, el casal del Club de Vela de la Platja Llarga, y el casal del R.C.F. Bonavista. También asistirán representantes de las administraciones públicas de los municipios de la costa dorada.

La actividad está organizada por Mare Terra Fundació Mediterrània, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, el Club de Vela de la Platja Llarga, la Sirenas Mediterranean Academy, Ematsa, EMT, la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET). También UGT, Cator, Griñó, Europe Direct Tarragona, Dow y Sirusa.

30_dia_platja