Actualidad

Yo elijo, yo actúo
EduacióAmbiental-energiasostenible

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Educación Ambiental

22 junio 2020

Hoy empieza la Semana Europea de la Energía Sostenible (SEES2020), una iniciativa sincronizada con el resto de Europa, que tiene por objetivo incrementar el conocimiento y la sensibilización sobre la gestión energética.

Para adaptarse a la situación sociosanitaria, que ha obligado a muchas familias a ajustar sus presupuestos, Cataluña quiere basarse esta semana en el ahorro y la eficiencia energética en el ámbito doméstico, con el lema «1001 maneras de ahorrar energía. El cambio empieza en casa. Yo elijo, yo actúo”.

Las actividades organizadas por la SEES2020 tienen como finalidad concienciar a la población de su papel clave en el nuevo modelo energético más limpio y sostenible, y darle herramientas y conocimientos para cambiar los hábitos en el consumo de energía.

Para los adultos se organizarán webinars y se habilitarán recursos en línea para mejorar la gestión de la energía en casa. Para los niños, las actividades se han centrado en elaborar juegos online, para que el público infantil se familiarice con conceptos relacionados con la energía y cómo utilizarla bien en su entorno.

La SEES2020 también contará con una serie de sesiones dedicadas a los profesionales del sector, que permitirán debatir soluciones tecnológicas claves para el ahorro energético. Esta edición, además, se ha organizado un webinar destinado al sector del pequeño comercio, para que los propietarios de pequeños establecimientos comerciales, aprendan a analizar y optimizar su consumo energético, con el objetivo final de ahorrar energía y dinero.

En la web del Instituto Catalán de Energía encontrará toda la información, el enlace a la iniciativa europea y consejos prácticos para el ahorro de energía en casa