Actualidad

30 AÑOS PREMIANDO CON LA MISMA ILUSIÓN

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

22 marzo 2024

El 7 de junio de 2024 a les 19 hores, Tarragona acogerá la XXX edición de los Premios Ones Mediterrània, un reconocimiento destacado al trabajo de los defensores del medio ambiente, los derechos humanos y la cultura. Organizada por Mare Terra Fundación Mediterránea, esta gala está prevista como una cita de prestigio nacional e internacional, donde se congregarán activistas, representantes políticos y sociales, colaboradores, voluntarios y amigos de la Fundación.

Se prevé que la gala esté amenizada con actuaciones artísticas, incluyendo la participación de Marlene Carbonell con un poema en danza contemporánea y la actuación de Saray Muñoz con varias canciones de flamenco. Los presentadores del evento serán Paula Jansà y Juan Carlos Ruiz, dos periodistas con experiencia presentando los Premios Ones en ediciones anteriores.

En cuanto a novedades, se espera que la gala se emita en directo por TAC12 pero con algunos cambios para hacerla más dinámica y moderna. Además de la gala, este año desde Mare terra publicarán un libro para conmemorar los 30 años de los Premios Ones. Se encontrará un recopilatorio de fotografías y premiados de las ediciones que se han realizado hasta el momento y textos especiales de algunas personas que conforman el ecosistema ecológico de Tarragona y expertos en sostenibilidad de todo tipo.

Los galardonados de esta edición incluyen:

  • Colles Castelleres de Tarragona, galardonados con el Premio Ones Mediterráneo Atlántico, por su papel en la conservación de la cultura y como movimiento social inclusivo que forma parte del patrimonio histórico de Tarragona.
  • Cirugía en Turkana, ganadores del Premio Ones Mare Terra, por su labor asistencial, docente e investigadora en el campo de la cirugía y la salud en Turkana (Kenia). Un proyecto
  • Rubén Sánchez García, portavoz de FACUA, receptor del Premio Ones Compromiso Social, por su lucha por los derechos de los consumidores y su contribución a mejorar la regulación y el control del mercado.
  • Colectivo Ornitológico Tumbabuey, agraciado con el Premio Ones UICN, por su defensa de las aves silvestres y sus hábitats mediante la movilización social y el voluntariado ambiental.
  • Women Actions Sustainability, galardonadas con el Premio Ones EFE Verde, por su contribución al aumento de la sostenibilidad como herramienta clave en el liderazgo profesional femenino y el desarrollo empresarial.
  • Aina S. Erice, neurobióloga, reconocida con el Premio Ones Bosque Habitado, por su labor de divulgación en el ámbito de la etnobotánica y su implicación en la transformación ecosocial a través de la educación y la escritura.
  • Javier Ruiz Pérez, periodista, galardonado con el Premio Ones Foca Mediterránea, por su labor de comunicación en la lucha contra la desinformación y su contribución al periodismo económico.
  • Castell de Lloret, agraciado con el Premio Ones Difusión y Sensibilización, por su herramienta de concienciación sobre la emergencia climática y su contribución a la sensibilización de la sociedad.
  • Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación Internacional de Startups, premiado con el Premio Ones a la Economía Circular, la Asociación Internacional de Startups del desarrollo territorial y el impulso de la economía social y circular.
  • Saray Muñoz, galardonada con el Premio Ones RIET, por su trabajo con las mujeres maltratadas, su implicación en la difusión del flamenco y su trayectoria musical.
  • Asociación Comunidad Energética polígos Agro-Reus: Recibe el Premio Ones Cambio Climático por hacer una apuesta por una energía 100% renovable para transformar la ciudad de Reus y utilizar el excedente energético para el alumbrado público y para las familias en riesgo de exclusión social.

Con esta próxima edición de los Premios Ones Mediterránea, Tarragona reafirmará su compromiso con la defensa del medio ambiente, los derechos humanos y la promoción de la cultura y la solidaridad, consolidándose como referente en la lucha por un mundo más justo y sostenible.