Actualidad

Todo irá bien y queremos ayudaros a que sea más fácil
EducacióAmbiental-totanirabe

Escola Natura

Mare Terra Fundación Mediterrània trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental.

Educación Ambiental

25 marzo 2020

¡Hola a todas y todos!

Somos Judith y Pati, las educadoras ambientales de Mare Terra Fundació Mediterrània.

Hasta ahora hemos publicado entradas al blog para enseñaros cómo llevamos adelante nuestros proyectos de educación ambiental, tanto en nuestra Escola Natura Centre d’Interpretació Francolí, como en los diferentes Centros Educativos donde hemos estado. Pero el Covid-19 ha hecho que nuestro trabajo cambie, y ahora hacemos tareas mucho más de preparación de material y de redacción de nuevos proyectos, confinadas en casa.

Pero lo que todavía no os hemos explicado es que además de compañeras somos amigas, bien, realmente hemos hecho una amistad algo acelerada, pero con buenos fundamentos. Las dos pensamos que haber estudiado una Ambientales y la otra Biología en Girona nos unió incluso antes de conocernos, pero somos conscientes de que el hecho de que entre las dos tengamos 4 pequeños que no superan los 4 años, ha conseguido que mirándonos a la cara entendamos las noches sin dormir, el agotamiento de enfermedades consecutivas de los pequeños o la necesidad de tener un momento de tranquilidad.

Estos días no son nada fáciles para nadie (niños, adultos…) y creednos si decimos que nos ponemos en la piel de muchos padres que a veces miran adelante y ven el alargamiento de este confinamiento con preocupación. Pero si algo nos ha funcionado en nuestro trabajo, es apoyándonos una con la otra, y eso es lo que queremos hacer con todas y todos vosotros. Reconvertimos el blog de la Escola Natura para aportar ideas de diferentes actividades que podemos hacer con los pequeños en casa, ofrecer información que pueda ayudar o quizás a veces simplemente contaros cómo lo llevamos para que veáis que no estáis solas ni solos.

Hay mucha información en la red y a veces no sabes por dónde empezar, nosotras os ayudaremos a hacer una elección de material y que os sea más fácil acceder a temáticas concretas, sin tener que consultar diez páginas web diferentes.

También os damos nuestro correo, que como no podía ser de otra manera, llevamos también entre las dos educa.mterra@gmail.com. Todas las sugerencias, comentarios o aportaciones que nos queráis hacer serán bienvenidos y siempre que podamos os contestaremos.

No perdáis detalle estos días y así iréis descubriendo todas las novedades. Esperamos que nos acompañéis en este nuevo camino que empezamos hoy.