Actualidad

Mare Terra reactiva los talleres de educación ambiental
MareTerraFundacioMediterrania_educacio_ambiental_escola_natura

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

9 octubre 2020

Estudiantes de Tarragona descubren la historia y la biodiversidad del río Francolí

El alumnado de 3ro de ESO del Instituto Pons d’Icart ha realizado una actividad para descubrir el río Francolí, dirigida por las técnicas de Mare Terra Fundació Mediterrània, la ONG verde de Tarragona.

El objetivo de la salida es dar a conocer la historia del río  y descubrir la biodiversidad aprendiendo peculiaridades de gran interés medioambiental, como que es la zona de paso para especies migratorias. Aunque sea cercano al núcleo urbano de la ciudad, el Francolí es un río vivo.

El recorrido empieza en la Escola de Natura Francolí, que gestiona la misma Fundación, y que es Centro de Interpretación del río. En este espacio, los jóvenes pueden ver una maqueta única de toda la conca del río Francolí, con la presentación de las educadoras.

A continuación se inicia una excursión que sigue el río, realizando cuatro paradas. Se pone especial énfasis en el Bosque de la Ribera y en su gestión, un área de gran importancia ecológica que requiere una intervención de recuperación que apueste fuerte por la sostenibilidad.


La educación ambiental en Mare Terra Fundació Mediterrània

La educación ambiental es un pilar para Mare Terra Fundació Mediterrània, como herramienta de concienciación y sensibilización.

La área de educación ambiental de Mare Terra consta de diferentes tipos de actividades englobadas en charlas, talleres, visitas a diferentes empresas industriales que apuestan por el desarrollo sostenible, salidas de campo y exposiciones de temática ambiental. Las actividades mayoritariamente se realizan en la Escola de Natura, Centro de Interpretación Francolí, pero se pueden adaptar para realizarlas en los centros educativos. Este es un programa vivo, siempre en constante crecimiento y evolución, a fin de dar respuesta a los nuevos retos que el mundo y nuestra sociedad plantean.

Todos los interesados en sus actividades y talleres pueden consultar la información a: https://www.mare-terra.org/educacion-ambiental/ o escribir a educa@mare-terra.org.