Actualidad

Segunda reunión de la comisión de seguridad la Coordinadora de Entidades de Tarragona

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

10 febrero 2022

La reunión se ha realizado en las instalaciones de Mare Terra Fundación Mediterrània con una amplia representación de las entidades vecinales, deportivas y sociales que conforman la Coordinadora y representantes de la Guardia Urbana, Mossos de Esquadra y la  consejera de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Cristina Guzmán.

El tema principal se ha basado en los problemas de seguridad en los barrios de Llevant.

La consellera ha expuesto el estado en que se encuentra la instalación de cámaras de vigilancia, reclamadas des de hace mucho tiempo por los vecinos de estos barrios.

El 7 de febrero finalizó el plazo para la presentación de ofertas de distintos proveedores para la adjudicación de las cámaras de vigilancia. Tras el estudio por parte de técnicos junto con la Guardia Urbana, una vez adjudicado el proyecto, se prevé su instalación antes de la finalización de este año. El ayuntamiento tiene presupuestado, para este proyecto, una partida de 200.000 euros.

Ante la inquietud mostrada por los vecinos por los drones de vigilancia detectados en la zona, el representante de la Guardia Urbana, ha dado un mensaje tranquilizador explicando que los drones no graban imágenes sino que van por infrarrojos que detectan puntos térmicos.

También se ha tratado la problemática de las ocupaciones tanto de viviendas como de terrenos urbanos. Una temática recurrente en nuestra ciudad.

Des de la Coordinadora de Entidades de Tarragona se ha pedido a los cuerpos de seguridad representados en la reunión, la posibilidad de estudiar la colocación de cámaras en los polígonos industriales. Por otra parte, se ha agradecido la instalación de alumbrado en los alrededores del polideportivo de Riu Clar, que se reclamaron en la última reunión de la comisión de seguridad.

El presidente de la Coordinadora, Ángel Juárez ha valorado muy positivamente la reunión ya que por fin se tendrán las cámaras de vigilancia, reclamadas des de hace años, por los vecinos de los barrios de Llevant.