Actualidad

Reporteros Sin Fronteras recibirán el Premio Ones EFE Verde

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

24 abril 2023

La gala de entrega se celebrará el 16 de junio en Tarragona.

Reporteros Sin Fronteras recibirán el Premio Ones EFE Verde de los XXIX Premis Ones de Mare Terra Fundació Mediterrània, por su trabajo en favor de la libertad de prensa y en la denuncia de sus vulneraciones. Por la defensa de la información ambiental veraz, visibilizando y reportando las agresiones que sufren los periodistas.

La gala de entrega se celebrará el viernes 16 de junio en el Teatre Metropol de Tarragona y se podrá seguir en directo por TAC12. Las entradas son gratuitas y ya se pueden adquirir llamando al 977 55 13 00 (Mare Terra). Fernando Valladares, Teachers for Future o Cuerdas (2022) de Estibaliz Urresola, son algunos de los otros premiados de esta edición.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) es la ONG internacional de defensa del periodismo y de denuncia de la desinformación y los ataques contra los periodistas.

RSF llegó a España en 1995, con la voluntad de proteger a los profesionales de la información, propiciar que sigan ejerciendo y transferir conocimientos, formar y sensibilizar. Anualmente, publican la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa y el Balance Anual de la Libertad de Prensa.

RSF España ha desarrollado el Programa de Acogida Temporal de Periodistas Perseguidos en América Latina, ofreciéndoles seguridad y manutención. En 2021, también gestionaron la evacuación de periodistas que tuvieron que abandonar Afganistán.