Actualidad

Ángel Juárez recibe el reconocimiento “Uno de los nuestros” de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

16 agosto 2021

La Plataforma Nacional por los Derechos de los Gitanos ha otorgado el primer reconocimiento “Uno de los nuestros” a Ángel Juárez, presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra.

Juárez recibe esta mención por su compromiso social, su activismo incansable por la tolerancia, la igualdad y el respeto por el mundo en el que vivimos, transmitiendo estos valores a través de su Fundación con proyectos solidarios de impacto global. La plataforma también destaca su actividad literaria y su defensa del libre pensamiento, como herramienta de cambio.

La Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos está integrada por más de 34.500 familias gitanas de todo el estado. Su objetivo es dar voz a todo el pueblo gitano y crear una comunidad de difusión, solidaridad y reivindicación conjunta.

El video de presentación y justificación del reconocimiento se puede ver aquí:  

Versión resumida
Versión completa