Actualidad

Recogida de firmas para salvar el Mar Menor
MareTerra-anse-peces-muertos-mar-menor

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

8 octubre 2021

Se puede firmar a las oficinas de Mare Terra Fundació Mediterrània (C/Francolí 56-58, Tarragona) de 9 a 14h.

El Mar Menor, la laguna de agua salada más grande de Europa situada en Murcia, está gravemente amenazada a causa del impacto de la actividad agraria y la presión urbanística. Esta crisis ecológica que lleva desarrollándose durante años, está haciendo que el mar llegue a sus límites.

Por este motivo, diferentes entidades ambientales de la zona y estatales, están impulsando la campaña ILP Mar Menor que pretende dotar de personalidad jurídica el espacio natural y que, de este modo, tenga sus derechos. Un proyecto de ley que asentaría un importante precedente para toda Europa en términos de conservación del medio ambiente. Una jurisprudencia que también será muy útil para el mar Mediterráneo.

Mare Terra Fundació Mediterrània está recogiendo firmas en sus oficinas: Calle Francolí 56-58, Torreforta, Tarragona, de 9 a 14h. Para firmar fuera de este horario o para cualquier duda se puede contactar al: 977 55 13 00.

Los mares se están ahogando y el tiempo se acaba. Una firma puede ser un cambio.