Actualidad

Puri Canals: “¿Qué quieres ser cuando seas mayor?”
MareTerraFundacioMediterrania_curscientific_PuriCanals

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

20 noviembre 2020

Puri Canals es Doctora en Ciencias Biológicas y Presidenta de MedPAN (Red de Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo). Ha realizado la última ponencia del Curso Científico 2020 de Mare Terra: “El Medio Ambiente con Perspectiva de Género”.

Canals nos ha explicado como un sueño se puede hacer realidad con lucha y sin prejuicios. Seguir nuestro camino, aunque nos encontremos con obstáculos, es el que nos hará llegar a nuestros objetivos.

“El mundo necesita consensos colectivos para cambiar, tanto por problemas medioambientales como para problemáticas sociales”, Puri Canals. También aseguraba que “para encontrar el punto de equilibro entre mujeres y hombres es necesario participar”. Y denunciaba que “hemos creado una comunidad científica demasiado competitiva. Es necesario recuperar el lado humano”.

Para terminar, Puri Canals decía: “Si a mí me preguntan a que me dedico ara que soy mayor, les diré que me dedico a conectar. Este es mi objetivo, conectar personas y causas”.

Puri Canals es dedicada a la conservación de la naturaleza y el ecologismo desde finales de los años 80. Entre otras, ha sido la presidenta de la Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (DEPANA, 1994-2010), Consejera (2000-2008) y vicepresidenta (2004-2008) de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Actualmente también trabaja como Consultora Internacional en Conservación Marina y Costera, y profesora asociada de Fisiología en la URV. El 2020 ha recibido la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.