Actualidad

Descubre la Escola Natura Francolí, un espacio sostenible en un entorno urbano

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Escola Natura Francolí | Noticias

4 octubre 2021

Puertas abiertas en la Escola Natura Francolí de Tarragona

El sábado 16 de octubre de 2021, a partir de las 10h, se celebrará la I Jornada de puertas abiertas en la Escola Natura Francolí, centro de educación ambiental y de Interpretación del Río Francolí, gestionado por Mare Terra Fundació Mediterrània desde 2013. La entrada será libre, con un detalle para cada asistente, y también con visitas guiadas y explicaciones de las educadoras durante toda la mañana.

La Escola Natura, situada en la calle del Arquebisbe Josep Pont y Gol de Tarragona, es un espacio sostenible, que a través de su programa de educación ambiental, pretende fomentar el conocimiento del medio natural, como herramienta para atender el compromiso con el medio ambiente.

Como Centro de Interpretación ofrece información completa del río Francolí. El punto neurálgico es la maqueta, que alcanza toda la cuenca del río Francolí, los principales municipios del Camp de Tarragona y las comarcas circundantes.

Su localización estratégica, a 250 metros del río Francolí y cerca del centro de la ciudad, hace que sea un punto clave para conocer la diversidad ecosistémica de alto interés biológico de nuestro entorno. Un punto de referencia en ecología urbana, que quiere acercar la población en el río Francolí.

La distribución de espacios al aire libre de la Escola Natura, la hacen perfecta para la realización de diferentes talleres relacionados con la educación ambiental. Cuenta con una balsa de anfibios, dos invernaderos, huertos ecológicos, un jardín de plantas aromáticas y vegetación característica del bosque mediterráneo. Además, el aula, donde está situada la maqueta de la cuenca hidrográfica del Francolí, es sala de exposiciones y espacio de proyecciones para charlas.

Descubre la maqueta, todos sus espacios y el programa de educación ambiental en la Jornada de puertas abiertas, que se hará durante la mañana del sábado 16 de octubre.

Cartel de las puertas abiertas en la Escola Natura