Actualidad

Teachers 4 Future recibirán el Premio Ones Bosque Habitado

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias | Premios Ones

27 abril 2023

La gala de entrega se celebrará el 16 de junio en Tarragona.

El colectivo Teachers for Future Spain recibirán el Premio Bosque Habitado de los XXIX Premis Ones de Mare Terra Fundació Mediterrània, por involucrarse en una educación que fomenta el espíritu crítico y el compromiso ecosocial, enseñando a los más jóvenes a pensar para tomar decisiones en el pro del bien común y transformar la sociedad.

La gala de entrega se celebrará el viernes 16 de junio en el Teatre Metropol de Tarragona y se podrá seguir en directo por TAC12. Las entradas son gratuitas y ya se pueden adquirir llamando al 977 55 13 00 (Mare Terra). Fernando Valladares, Reporteros Sin Fronteras o Cuerdas (2022) de Estibaliz Urresola, son algunos de los otros premiados de esta edición.

Para hacer frente a la emergencia climática es imprescindible concienciar y las aulas deben ser motores de este cambio. Bajo esta premisa, Teachers for future Spain se involucra en una forma de educación que pretende generar ciudadanía crítica y comprometida.

El colectivo de voluntarios desarrolla acciones para cambiar la gestión de centros escolares, desarrollar la educación ambiental y favorecer la relación del alumnado con el entorno. Alrededor de 10.000 docentes han participado de sus iniciativas.

“28.000 por el clima” es un programa desarrollado por el colectivo, que trabaja el cambio climático, el incremento de las injusticias sociales y la importancia de la acción comunitaria global. Algunos ejemplos son los “Ecocomedores” o “Recreos Residuo Cero” que cuenta con más de 2.000 centros.