Actualidad

El movimiento social de Tarragona, delante y detrás de la cámara

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

2 marzo 2023

La recopilación fotográfica de Àngel Catena y Ángel Juárez se ha convertido en un libro.

Se presentará el miércoles 15 de marzo en el Centre Cultural Antic Ajuntament, con homenaje al fotoperiodista

El libro “Moviment social a Tarragona” de Ángel Juárez y Àngel Catena, y editado por Mare Terra Fundació Mediterrània, es una crónica gráfica de la lucha vecinal de los años 80 y 90 en Tarragona. El retrato de una época en la cual las calles eran de la gente.

La recopilación comprende desde el año 1984 al 1993, incluyendo reivindicaciones sociales como las concentraciones contra las nucleares; junto con la evolución urbanística, la relación con la industria, y otros hechos relevantes de la época, como el atentado de ETA al rack de Enpetrol.

Ángel Juárez sujetaba pancartas mientras Àngel Catena las captaba con su camera. Este recopilatorio es historia y debemos tenerlo presente. Porque para seguir avanzando, debemos recordar de dónde venimos.

El libro “Moviment social a Tarragona” se presentará el miércoles 15 de marzo a as 18 h en el Centre Cultural Antic Ajuntament, con las intervenciones de Ángel Juárez coautor y presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Dídac Nadal, consejero de Comercio, Ferias, Mercados y Consumo en el Ajuntament de Tarragona y coorganizador del acto, Gema Salgado, periodista y pareja de l’Àngel Catena, y Sònia Rimbau, fotoperiodista.

Homenaje a Àngel Catena

Mientras la exposición de este libro se podía visitar en el Mercado Central de Tarragona y el libro se estaba puliendo, el julio de 2021 tuvimos que despedirnos de Àngel Catena.

El compromiso son su memoria se ha mantenido vivo y por este motivo el libro se ha publicado. El acto de presentación también será un homenaje a Àngel Catena, tanto a su trabajo como a su persona generosa y auténtica.

Cartel de la presentación:

MareTerraFundacioMediterrania_cartell_presentacio_MovimentSocial