Actualidad

La ecologista Maite Mompó presentará la ‘ley del ecocidio’ en Tarragona
MareTerra_stop_ecocidio_maite_mompo

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

18 enero 2022

El miércoles 26 de enero en el Campus Cataluña de Tarragona

La activista ecologista y directora de la campaña ‘Stop Ecocidio España’, Maite Mompó, visita la ciudad de Tarragona para presentar: “La ley del ecocidio: la herramienta para cambiar el mundo”. La charla de presentación se celebrará el miércoles 26 de enero a las 18:30h, en el aula 401 del Campus Cataluña de la URV, Tarragona.

El evento formativo está organizado por Mare Terra Fundació Mediterrània y “Stop Ecocidio España”, con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili. Para más información: https://www.mare-terra.org/contacto/

¿Qué es el ecocidio? ¿Por qué se tiene que regular?

El ecocidio es el daño continuado y masivo a la natura y la destrucción de los ecosistemas, causante de la emergencia climática actual. Algunos ejemplos son: los vertidos de petróleo, la contaminación de plásticos, la extracción minera a cielo abierto, las emisiones contaminados, etc.

El objetivo de esta campaña es proteger al medio natural a través de la ley del ecocidio, convirtiendo estas prácticas en crímenes penales internacionales. El ecocidio pasaría a ocupar el mismo lugar jurídico y ético que el genocidio, los crímenes de guerra o los crímenes contra la humanidad. En esta línea, también se podrán sentar al banquillo de los acusados a los verdaderos responsables.

Stop_ecocidio_españa

Maite Mompó, activista de nacimiento

Maite Mompó, natural de Albacete, es licenciada en derecho y cuenta con una larga trayectoria vinculada a los movimientos sociales. Empezó su voluntariado en Amnistía Internacional, y poco después se vinculó a Greenpeace, donde desarrollará gran parte de su carrera activista medioambiental. Durante más de 10 años Maite Mompó participó en numerosas campañas, y estuvo a bordo de algunos de los barcos de Greenpeace como el Rainbow Warrior o el Artic Sunrise.

Actualmente, es embajadora de los Protectores de la Tierra en España y directora de la campaña Stop Ecocidio en España.