Actualidad

Mare Terra asistirá a la presentación final del proyecto europeo contra los plásticos en el Mediterráneo
MareTerra_plasticos_mar

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

8 abril 2022

El acontecimiento tendrá lugar el 12 y 13 de abril en Atenas (Grecia)

Una representación de Mare Terra Fundació Mediterrània se desplazará hasta Grecia para asistir en la presentación final del proyecto “Plastic Busters MPAs” y sus resultados. Como miembro de MIO-ECSDE (Organización Internacional del Mediterráneo), la ONG ecologista tarraconense participará en la última conferencia de capitalización del proyecto que pretende acabar con la contaminación por plásticos del mar mediterráneo.

El proyecto y el acontecimiento se han desarrollado desde el MIO-ECSDE, la Universidad de Siena, ISPRA, y la SDSN Mediterranean.

MareTerra_plasticos_mar_delta
«Plastic Busters MPAs» en el Delta del Ebre

El proyecto “Plastic Busters MPAs”

“Plastic Busters MPAs” es un proyecto financiado por “Interreg Med”, cuyo objetivo es mantener la biodiversidad y preservar los ecosistemas naturales en las áreas marinas protegidas, mediante la consolidación de los esfuerzos mediterráneos contra la basura marina. El proyecto despliega la estrategia multidisciplinar y el marco de acción común desarrollados dentro de la iniciativa “Plastic Busters”, dirigida por la Universidad de Siena y la Red Mediterránea de Soluciones para el Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa enmarca las acciones prioritarias necesarias para hacer frente a los desechos marinos en el Mediterráneo. Fue etiquetada en el marco de la Unión por el Mediterráneo en 2016, reuniendo el apoyo político de 43 países euromediterráneos.

MareTerra_mio-ecsde-plastic-busters

Presentación final del proyecto y resultados

La conferencia presentará y aprovechará al máximo los conocimientos, el saber hacer, la experiencia y las lecciones aprendidas gracias a la aplicación de las acciones de demostración y réplica de “Plastic Busters MPAs” que abordan todo el ciclo de gestión de la basura marina, desde el seguimiento y la evaluación hasta la prevención y la mitigación.

El evento presentará los avances políticos y científicos más recientes en relación con los desechos marinos en el Mediterráneo y ofrecerá una oportunidad para crear sinergias y fomentar los intercambios entre las partes interesadas activas en la interfaz ciencia-política-sociedad.

El proyecto completo: https://plasticbustersmpas.interreg-med.eu/fileadmin/user_upload/Sites/Biodiversity_Protection/Projects/PlasticBusters_MPAs/spa-web-digital.pdf