Actualidad

Mónica Montes: “De la formación al liderazgo: Viaje a través de la experiencia personal”
MareTerraFundacioMediterrania_curscientific_MonicaMontes

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Educación Ambiental | Noticias

18 noviembre 2020

Mónica Montes, Directora Global de los Negocios de Adhesivos y GPPE&Slurry en DOW, ha sido la primera ponente del XXVIII Curso Científico de Mare Terra Fundació Mediterrània: “El Medi Ambient amb Perspectiva de Gènere”.

A través de su experiencia personal y profesional nos ha presentado situaciones con las que se ha encontrado, y nos ha demostrado que con trabajo y esfuerzo, las oportunidades aparecen, y se mantienen.

Anecdóticamente, Montes explicó que le respondieron de un trabajo cuando estaba intentando entrar en el mundo laboral: “Me respondieron por carta diciéndome que no iban a contar conmigo porqué era un trabajo para hombres. Yo rompí la carta, la tiré y seguí”.

Montes ha tenido una extensa trayectoria profesional que la ha llevado por muchos sitios del mundo, y se ha podido nutrir de todas las culturas. Ha liderado equipos y grandes proyectos. También destacó que en DOW Tarragona es dónde “más paridad” ha encontrado entre hombres y mujeres.

Con el tiempo que lleva la industria, ha visto cómo ha evolucionado y como muchas más mujeres se han incorporado tanto en puestos de liderazgo como en trabajos de planta.