Actualidad

Serás eterno, detrás la cámara con una visión sincera

Mare Terra Fundació Mediterrània

El trabajo de Mare Terra Fundación Mediterrània es incesante, constante en el tiempo y efectivo en una sociedad que pide un mundo más limpio, sostenible y solidario.

Noticias

20 julio 2021

El más sincero pésame a la familia del compañero Àngel Catena

El febrero de este año, el presidente de Mare Terra, Ángel Juárez, nos presentaba Ángel Catena, su amigo, el mítico y gran fotoperiodista tarraconense, nos dijo. Conocerlo fue una grata sorpresa.

Llegó con una maleta llena de negativos, de fotografías auténticas que retrataban una ciudad. Eso sí, antes de poder disfrutar de su obra, escuchamos durante un largo rato las “batallitas” de Juárez y Catena. Era para coger un bolígrafo y un folio en blanco, y tomar nota de cada relato. Y como se lo pasaban los dos

Unas historias y anécdotas que cobraron vida en cuanto Ángel Catena nos enseñó su trabajo de vida. Y de aquí surgió el proyecto: “Moviment Social a Tarragona”, una exposición que ahora se puede encontrar al Mercado Central, y de la cual saldrá un libro.

“Moviment Social a Tarragona” es ahora un orgullo. Las vivencias de Juárez y las imágenes de Catena son la combinación ideal para construir la historia de una ciudad en lucha.

Ayer lamentamos saber que este sería su último proyecto en vida. Catena estaba ilusionado y pleno de vitalidad. Y para honrar su recuerdo, la exposición “Movimento Social a Tarragona” seguirá adelante. Porque es así como Catena perdurará, a través de sus capturas. Y porque Catena también es historia de Tarragona.

En estos momentos solo podemos trasladar el pésame a su fantástica familia. Y recomendaros a todas y todos que dediquéis una reflexión y una mirada a la obra del mítico y gran fotoperiodista tarraconense, Àngel Catena.

Gracias, en nombre de Ángel Juárez y de todo el equipo de Mare Terra Fundació Mediterània.

A continuación os dejamos con este pequeño recuerdo de su trabajo. Una recopilación de algunas de las grandes fotografías de Ángel Catena que podéis encontrar en la exposición: “Moviment Social a Tarragona”.